Ponyo on the Cliff by the Sea, de Hayao Miyazaki

 
Banner de Ponyo on the Cliff by the Sea

Ponyo on the Cliff by the Sea es una película animada del genio Hayao Miyazaki, a quien ya viéramos en El Viaje de Chihiro y El Castillo Ambulante. La historia es sobre una princesa pez que lucha por poder salir del agua. El filme transmite valores como el amor, la amistad y el respeto hacia el mar y la naturaleza a los más pequeños. Ha arrasado en las taquillas de todo Japón recaudando 172 millones de dólares.
Forma parte del festival BAFICI 2009.

Según Miyazaki, sus intenciones con esta película han sido las de volver a encontrarse con la esencia y la pureza de la animación tradicional.


Sinopsis: Ponyo on the Cliff by the Sea es una mezcla entre el cuento tradicional japonés “Urashima” y “La sirenita” de H.C. Andersen.
Ponyo es un pez con cabeza de niña que se escapa de su casa y acaba atrapada entre basura en la orilla. Allí es rescatada por Sosuke un niño de cinco años que le promete que siempre cuidará de ella.

Ponyo on the Cliff by the Sea

Fujimoto, el padre de Ponyo, sale a buscar a su hija, y finalmente consigue capturarla y devolverla a casa. Pero Ponyo ha cambiado, ahora ya no quiere ser un pez, quiere ser una niña como Sosuke, y hará todo lo que sea necesario para reencontrarse con su amigo.

Tiene un ritmo más subido de lo habitual y unos dibujos en los que el detalle ha dado paso a la depuración del movimiento.

Trailer:

Para ver una excelente crítica ir aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Cine Animación, Cine Asiatico and tagged , . Bookmark the permalink.
  • José Matías

    Cuando y dónde dan esta película en el marco del Bafici?. En la web oficial no la veo publicada. Gracias
    José

  • MyCine

    En un principio iba a estar en el BAFICI 2009, pero finalmente no estará en la programación.

  • Victoria

    entonces saben si se va a estrenar en el pais?
    y cuando?

    gracias

    Victoria

  • Anonymous

    Estuve buscando por todos lados y no hay noticias si se estrena o no esta película acá.
    Si alguien sabe comente porfavor.

  • Anonymous

    Que alguien comente si sabe sobre esta pelicula en Argentina! dijieron por todos lados que el BAFICI la hiba a estrenar y despues nada!

  • Anonymous

    es verdad que franky jonas hace la voz de un personaje