Qué ventajas trae el videomarketing para tu negocio

Qué ventajas trae el videomarketing para tu negocio

En los últimos años, el mundo de la publicidad sufrió modificaciones muy profundas. La forma de llegar a los clientes y de darse a conocer ya no es la misma que hace 20 años.

Actualmente, a la hora de promocionar tu empresa es fundamental que diseñes una estrategia de contenidos digitales acorde a las necesidades de tu negocio, hacieendo hincapié en piezas para difundir en redes sociales y páginas web.

Una de las herramientas que ayuda a que las empresas alcancen sus objetivos promocionales es el videomarketing. Se trata de la creación de videos que publiciten tu producto y servicio, valiéndose de recursos visuales y auditivos.

Si bien existen muchos programas que permiten editar y crear videos, lo mejor es contratar compañías como Gou, expertos en contenidos audiovisuales. De esta forma, se logrará captar efectivamente la atención de los potenciales clientes, brindando información y potenciando su experiencia.

¿Qué aporta el videomarketing a tu negocio?

-Explica en qué consiste tu servicio o producto de forma sencilla

Transmitir cualquier concepto es mucho más fácil cuando se utilizan herramientas que incluyen imágenes y sonidos.

Por este motivo, a la hora de demostrar la eficacia o el funcionamiento de un servicio o producto, nada mejor que hacerlo a través de un video.

-Aumenta la visibilidad de tu negocio

El videomarketing es un excelente aliado del search engine optimization, más conocido como SEO. Cuando los videos están correctamente etiquetados, ayudan a posicionar tu negocio en los buscadores web.

Si los potenciales clientes hacen una búsqueda en internet relacionada con el producto o servicio que ofrecés y entre los primeros resultados aparecen los videos de tu compañía publicados en redes sociales como YouTube, aumentará la visibilidad de tu negocio y el tráfico hacia tu página corporativa.

-Genera confianza y otorga credibilidad

A la hora de generar una relación de confianza con tus clientes, mostrándoles los beneficios de tu marca y posicionándote como un verdadero experto en la materia, los videos son imbatibles.

Ningún texto o explicación escrita supera a una imagen en movimiento mostrando las ventajas del producto o servicio.

Por otro lado, al generar contenido audiovisual de calidad, además de clientes ganarás seguidores en las redes sociales, quienes pueden convertirse en embajadores de la marca y convencer a otras personas para que se conviertan en usuarios.

-Alcanza a mucha gente invirtiendo poco dinero

El videomarketing es una excelente inversión porque las piezas audiovisuales se graban una única vez pero pueden ser utilizadas en numerosas plataformas, como diversas redes sociales, newsletters, servicios de mensajería e inclusive en tu página web corporativa.

Por otro lado, al postear los videos en las redes sociales de tu negocio, el contenido puede ser compartido por los diferentes usuarios, ampliando la cantidad de gente que accede a su visualización.

Estos nuevos usuarios seguramente querrán ver más sobre tu marca y acabarán visitando el sitio web o el perfil de tu marca.

-Muestra el espíritu de tu marca

El videomarketing refleja el tono y el estilo de una empresa de manera auténtica.

Esta personalización de la marca te ayudará a conectarte y a comunicarte mejor con tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *