Qué tener en cuenta al elegir la tela para tapizar tu sillón

Qué tener en cuenta al elegir la tela para tapizar tu sillón

El living es el corazón del hogar, un espacio en donde todos los habitantes confluyen para compartir momentos, sea de largas charlas, almuerzos o cenas, o bien maratones de series o películas.

Dentro de ese ambiente, un elemento fundamental a la hora de decorarlo es el sillón. No solamente porque a menudo es el centro de la sala de estar, sino también porque allí es donde debemos estar cómodos mientras hacemos nuestras tareas habituales.

Si bien a la hora de adquirir las mejores telas para la indumentaria de tu familia seguramente optás por Tocki, una empresa líder en su rubro, es necesario que prestes atención a algunas cuestiones a la hora de seleccionar el tapizado de tu sofá.

¿Qué debes tener en cuenta al seleccionar la tela para tapizar tu sillón?

Si estás pensando en comprar un sofá o retapizar el que ya tenés, hay varios factores que entran en juego. Después de todo, nadie quiere tener una pieza incómoda o que dure poco tiempo. Veamos algunos consejos.

-Resistencia

Esta variable se relaciona con el nivel de roce, manipulación y lavado que soporta cada tejido. Para un sofá de uso intenso, como los que se pueden encontrar en consultorios médicos o en lugares públicos, es necesario escoger materiales fuertes y resistentes.

Ahora bien, si se trata de un mueble que no se utiliza frecuentemente o se usa de forma delicada, entonces es posible elegir otro tipo de telas.

-Textura

A la hora de obtener comodidad, la textura del material que recubre al sofá es fundamental. A nadie le gusta sentarse o acostarse en un lugar incómodo o muy áspero.

Si estás pensando en comprar o tapizar el sillón de tu sala de estar y solés pasar mucho tiempo en el sillón viendo televisión, trabajando o leyendo, es muy importante que elijas una tela noble y suave al tacto.

-Limpieza

Además de ser resistente y cómodo, el tejido de tu sofá debe ser fácil de limpiar, principalmente si se trata de lugares de alto tránsito y de hogares en donde hay niños pequeños o mascotas.

Lo mejor es adquirir telas que tengan procesos antimanchas, ya que caso lleguen a sufrir derrames de líquidos o marcas por diferentes motivos, será más fácil lavarlas y dejarlas como nuevas.

-Calidad

Este parámetro se relaciona con la disposición de las fibras al interior del tejido. Las telas de mejor calidad habitualmente poseen hilados más nobles, que aumentan la calidad y la durabilidad del producto.

De modo que aunque pagues más, comprar una tela de calidad significará que podrás mantener el tapizado en condiciones por mayor cantidad de tiempo.

-Diseño

Si bien este factor no tiene que ver con la durabilidad del sofá, si tenés que elegir tejidos, como telas lycra u otros materiales, siempre tenés que tener en cuenta cómo se integra con el resto de los objetos del ambiente.

Si la decoración es minimalista, lo mejor es elegir telas frescas. Ahora bien, si todo el espacio posee ornamentos geométricos, no es una mala idea trasladar este patrón a tu sofá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *