Cómo crear una sala de cine y juegos dentro de la oficina

Cómo crear una sala de cine y juegos dentro de la oficina

Los emprendedores que buscan captar a los mejores talentos e inyectar a su empresa una cultura fidelidad a menudo comienzan creando espacios para divertirse con sus equipos. Quieren crear un lugar de trabajo que proyecte un sentido de pasión y muestre su personalidad. Buscan diferenciarse de las empresas emergentes que están en la calle y de las organizaciones más grandes que se basan en el mismo grupo de talentos y, cada vez más, buscan el espacio para hacer esa diferenciación.

Pero los espacios únicos en la oficina que se crean para divertirse, que son propios de la identidad de la empresa y auténticos no ocurren por accidente; toman la cultura organizacional y la planificación del diseño para hacer algo genial, así lo explica Aberturas Leo quienes han colaborado con diferentes empresas para crear cuartos de cine y juegos especiales. Es posible que simplemente agregar una mesa de billar o futbolín y una televisión no sea suficiente, y sin un diseño cuidadoso, las cosas podrían parecer más un piso de soltero que un lugar de trabajo. Pero si se hace bien, una sala de este estilo podría inyectar a tu espacio el ambiente perfecto que todos buscan, ayudar a desarrollar un sentido de comunidad, además de atraer y retener talentos.

Si estás de acuerdo y listo para crear una sala de juegos para tus empleados, o si deseas presentar la idea a tu jefe, aquí hay algunos puntos a considerar:

Localización

Piensa en dónde le gustaría que se ubicara esta sala de juegos y que tipo de diseño tendría. ¿Dónde puedes crear un espacio de manera realista donde no distraiga demasiado o resulte ruidoso? ¿Estará bien que tu equipo use este espacio durante las horas normales de trabajo? ¿O estará escondido donde nadie pueda verlo? Lo mejor es ubicar las salas de juegos o cine cerca de una sala de descanso o un salón donde el personal se reúne naturalmente para almorzar o tomar un café. Una sala accesible garantizará su uso, siempre que los modelos de liderazgo sean aceptables.

Acústica e iluminación

Hay formas de amortiguar el sonido de las paredes y puertas de los edificios, pero aún debes tener en cuenta el ruido que producirá una sala de juegos (y los jugadores). Desde efectos de sonido digitales hasta vítores humanos, no olvides considerar paneles de pared acústicos, muebles, alfombras y tapetes para ayudar a absorber el sonido.

La iluminación es importante, recuerda que será una sala de juegos y a la vez podrán ver alguna película allí, considera que el espacio tenga ventanas de calidad como: https://www.aberturasleo.com.ar/Ventanas.html para que pueda entrar más o menos luz dependiendo de la necesidad del momento. Quizás algún día utilices ese espacio para algún otro fin y agradecerás mucho haber considerado este punto desde el inicio.

Juegos y ambiente

¿Qué tipo de juegos tendrás en el espacio? Si estás pensando en clásicos no digitales como el ping pong, el futbolín y el billar, recuerde que cada uno de ellos requiere autorización para jugar a su alrededor. Asegúrate de planificar esos espacios libres antes de comprar muebles o construir nuevas paredes.

¿Estás pensando en un ambiente acogedor como de sala de estar? ¿O te atraen los espacios coloridos, activos y divertidos? Colores, estampados y texturas completan el ambiente del espacio, transmitiendo tu personalidad y, por extensión, la personalidad de tu equipo y marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *