¿Sabías que es importante la mantención de tu aire acondicionado?

¿Sabías que es importante la mantención de tu aire acondicionado?

Los aires acondicionados están fabricados con piezas muy delicadas que requieren que se las cambie cada cierto tiempo, así como también es necesario realizarle una de limpieza eventual a los filtros y otros sectores, para evitar de esta manera que se puedan formar plagas de bacterias y de hongos en el interior del equipo, lo que contribuiría a contaminar el aire de nuestra casa u oficina, generando ciertos problemas de salud.

Debido a la importancia de lo mencionado en el párrafo anterior, hay muchas empresas como MB Refrigeración que además de instalar aires acondicionados, brindan un buen servicio de mantenimiento y reparación de equipos.

¿Qué mantenimiento requiere tu aire acondicionado?

Hacerle revisiones y un mantenimiento regularmente a tu aire acondicionado es clave para mantener el equipo en buen funcionamiento. Estos son algunos de los beneficios:

-Al revisar tu aire periódicamente, te podés anticipar a posibles inconvenientes que puedan ocurrir en el aparato, obteniendo un mejor rendimiento del mismo. Algunos de los trabajos más importantes en el mantenimiento pueden ser: una limpieza de los filtros, es importante que la hagas como mínimo una vez al año, es muy importante para que el aire salga adecuadamente.

-Es importante que controles las temperaturas, este es un aspecto que no debemos pasar por alto, es necesario que conozcas el consumo energético que genera. Está recomendado establecer algunas pautas que tienen que ver con las horas de uso. Un error muy común es mantener la refrigeración encendida desde temprano en la mañana, lo más habitual es que no se requiera hasta el mediodía. Además, se debe controlar la temperatura en la que se encuentre el termostato. Lo ideal es mantenerlo entre los 20 y los 25 grados de temperatura.

-La desinfección del evaporador, con esto se evita que haya malos olores al momento de ventilar.

-Realizar el mantenimiento externo del aparato también es importante, se debe eliminar el polvo y las suciedades que se van acumulando.

Ventajas de realizar el mantenimiento periódicamente:

Son muchos los beneficios de hacerle un adecuado mantenimiento a tu aire acondicionado. Algunas ventajas son las que te comentamos a continuación:

-Aumenta la vida útil del equipo.

-Mayor higiene y salubridad.

-Ahorro energético.

-Reducción de gastos.

Contar con la ayuda de una buena oficina de mantenimiento de aires acondicionados es fundamental para que el trabajo se haga de manera óptima.

La mejor época para pedir una revisión y mantenimiento de tu aire es al comienzo de las temporadas de frío o calor, de esta manera vas a estar anticipado ante cualquier inconveniente del equipo y utilizarlo cuando lo necesites sin ningún problema. Y vos, ¿ya revisaste tu aire acondicionado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *